Programa Corporativo Cambiando la Ruta

Listos para seguir impactando

¿Qué es?

Gracias a la experiencia acumulada a través de años ofrecemos a las empresas, sociedad civil y entidades del Estado nuestras capacidades profesionales para mejorar la calidad ambiental de nuestros ecosistemas. 

Voluntariado

A través de este Programa las empresas puedes promover la participación de sus colaboradores y comunidades de entorno en la conservación de fuentes de agua, reciclaje, forestación y agricultura orgánica.

Investigaciones

Nuestras investigaciones realizadas incluyen temas tan variados como basura marina y acuática en cuerpos de aguas continentales, microplástico, calidad del aire, seguridad alimentaria y contaminación ambiental. Otras áreas de trabajo son huella ecológica como indicador de sostenibilidad, mercado del reciclaje, trafico de fauna silvestre en el Perú, plantas medicinales en comunidades nativas e impacto de los metales pesados en la salud.

Capacitación

Desde su fundación, VIDA ha capacitado y sensibilizado a cientos de trabajadores, educadores, estudiantes y comunidades en distintas áreas de trabajo, tales como conservación de áreas verdes, basura acuática, contaminación por plomo, salud ambiental, reciclaje, empleos verdes, entre otros. A través del programa Cambiando la Ruta se busca educar y sensibilizar acerca de la relación ecosistémica entre el océano y los ríos, a través el un cambio de pensamientos, emociones y acciones.

Asesorías

Brindamos asesorías para el diseño y ejecución de sus programas y proyectos en distintas áreas ambientales con un fuerte enfoque comunitario, científico y de incidencia en las políticas públicas. Vida trabaja en alianza con los gobiernos locales y regionales.

Beneficios

  • Impactar y transformar la vida de los habitantes del entorno intervenido.
  • Desarrollar el espíritu de contribución y trabajo en equipo de los miembros de la empresa a través de la responsabilidad social corporativa.
  • Generar orgullo y sentido de pertenencia en los miembros de la empresa.
  • Reforzamiento de la imagen institucional de la empresa a través de la aparición de sus logos en los materiales educativos y relacionados al proyecto ejecutado.
  • Presencia de los logos corporativos en los materiales educativos.

Accede a los diferentes cursos que tenemos disponibles