¿Qué es Cambiando la Ruta?

0 ton
de basura recogidas en Perú por VIDA como parte de la International Coastal Clean Up

Sobre el Proyecto

Cambiando la ruta

Cambiando la Ruta es un Programa de educación ambiental que nació como parte del proyecto Rio Limpio, Océano Saludable durante el año 2021 gracias al apoyo de Ocean Conservancy y de Distribuidora Cummins Perú. Vida Instituto para la Protección del Medio Ambiente en coordinación con los gobiernos locales de las cuencas de impacto, es quien ejecuta esta iniciativa en Perú.

El proyecto busca CAMBIAR la RUTA de la basura de los ríos peruanos hacia el Océano Pacífico.  Como piloto se eligió el río Chillón en donde se han realizado varias limpiezas y charlas de sensibilización con las poblaciones aledañas desde el año 2021.

Día a día

Desde el año 2022 se viene trabajando con los comerciantes y las asociaciones de recicladores de los gobiernos locales de San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao para evitar que los desechos terminen en el río Chillón y sensibilizarlos como emprendedores verdes. Aquellos emprendimientos más activos recibieron incentivos y premios en la Ceremonia del PREMIO CAMBIANDO LA RUTA. Esperamos a partir de esta experiencia expandir el proyecto a otras partes de Perú.